macizos

macizos

jueves, 10 de mayo de 2012

capitulo 26




Félix llora pensando en los mejores momentos de amor vividos con Pablo. Sufre al pensar que en realidad es con Alberto quien con él quería estar. La enfermera se angustia.
--¿le ocurre algo?
Félix está muy débil, le cuesta hablar.
--Se van a casar. Pablo se va a casar con mi hermano.
Félix piensa en los besos que ha compartido con Pablo, en todas las veces que Alberto le habló de su novio. En el accidente que provocó Alberto. Sus ojos se llenan de lágrimas. Está muy atormentado.
--¿Se siente mal? ¿porqué llora?
Félix se traga su dolor:
--es de alegría. Por la boda de mi hermano.
Félix trata de incorporarse en la cama pero no puede porque está lleno de cables y además la enfermera no le deja.
--No sea loco. Está muy mal. No se puede levantar.
--Es que quiero estar en la boda de mi hermano.
--Supongo que será una boda rápida y a la que lleguemos ya se habrán casado.
Félix se queda quieto. Llora. Está derrumbado.
--¿y cuan grave está?
--Por el accidente no tanto como por un tumor cerebral que en poco tiempo lo va a matar.
Son dos heridas las que tiene Félix en su corazón. La de la enfermedad de su hermano y la de la boda con Pablo.
--¿por eso Pablo se quiso casar con él?
--No, no creo. Bueno en parte. Pero es su novio ¿no?. Se deben querer. Yo lo vi muy seguro. Hasta parecía que pese a las circunstancias estaba ilusionado. En el fondo era un novio enamorado.
Las palabras de la enfermera lo están lastimando mucho:
--Por favor, porqué no vas y me confirmas que se casaron?
--Está bien.
Cuando la enfermera lo ha dejado solo Félix rompe a llorar. Está desesperado. Aunque así mismo se convence que es lo mejor, que Pablo es para su hermano, que nada puede haber entre ellos dos... se alegra que su hermano logre su sueño antes de morir pero está muy triste. Por la próxima muerte de su hermano, por haber perdido a Pablo para siempre.

Alberto extiende su mano emocionado para que se la tome Pablo.
--Yo sabía. Yo sabía que me amabas y que te querías casar conmigo.
Pablo rompe a llorar. Alberto le sonríe dulce:
--mi amor, no llores por mí. Yo seré feliz si me caso contigo.
Pablo no le agarra la mano. Se aparta de él:
--Lo siento, no puedo.
El juez está muy sorprendido:
--pero si estabas decidido.
Pablo está llorando y sale corriendo. Pese a todo Alberto se siente feliz:
--pobre, me ama mucho.










Pablo entra en el box de Félix. Los dos sienten que su corazón late con fuerza. Se miran tristes. Emocionados. Félix tiene el alma rota. Pablo le toma de la mano. Se la besa.
--¿como te sientes?
Félix lloroso le dice:
--Feliz porque te has casado con mi hermano.
Pablo está sorprendido que lo sepa:
--¿quien te ha contado eso?
Aunque quiere fingir que no le importa Félix está deshecho:
--Una enfermera pero da igual. Eres el novio de Alberto. No tiene nada de malo.
Pablo le besa la mano:
--¡¡Yo no soy el novio de tu hermano. Yo sólo me casaría contigo¡
--No me mientas, sé que te casaste con mi hermano.
--Sí, tu hermano quiso casarme pero le dije que no.
--No es lo que dijo la enfermera --atormentado por los celos y el dolor.
--Fue porqué creí que eras tú.
Félix queda muy impactado por lo que oye:
--¿qué?
Pablo le acaricia la cabeza:
--lo que oyes. Yo te amo a ti. Sólo me quiero casar contigo.
--Mi hermano se va a morir y yo voy a salir de esta... supongo --dice con tristeza.
--Si, claro que saldrás de esta y estaremos juntos.
Pablo le habla emocionado, con amor. Félix está roto por el dolor:
--Eres el novio de mi hermano. Yo no le rompería el corazón de esa manera. Aunque tú no estuvieras con él yo tampoco estaría contigo. Además --dice con un hilo de voz-- se muere y si su última voluntad es casarse contigo... Lo tienes que hacer.
Pablo no le suelta la mano. Le habla con todo el amor que tiene:
--No tengo porque hacerlo. Aunque me haya acostado con él… No creo que eso me obligue a casarme con él.
--Te acostaste con mis dos hermanos --le reprocha él-- ¿qué es lo que buscas?¿acostarte con los tres?
--Martín fue el primer hombre en mi vida. Lo amé pero él me hizo la vida imposible. Alberto no quiere entender pero tú debes entender que estaba furioso y borracho cuando me acosté con Alberto. Vale, fue un error pero lo he pagado con creces. Si quieres di que soy una puta pero no me puedes obligar a casarme con tu hermano cuando no siento nada por él. Yo te amo a ti. Contigo quise hacer las cosas bien.
Pablo habla con dolor. Félix está conmovido. También se siente culpable. Su hermano se está muriendo y Félix piensa que por culpa de él su hermano no puede tener al hombre que ama.
--Callate --le dice a Pablo atormentado.
Pablo se aferra a la mano de su amado:
--Te amo a ti. Sólo a ti.
--¿te acostarías conmigo?
--si.
Félix traga saliva. Le hubiera encantado que las cosas fueran de otra manera.
--¿qué clase de hombre eres tú? --angustiado.
Pablo está dispuesto a todo por defender el amor de ese hombre:
--soy el hombre que te ama, el que tú amas.
--Me enamoré de una puta.
Félix habla con desprecio y ofendido Pablo dice:
--¿¿qué es lo que más te duele que me haya acostado con tus hermanos o que no me haya acostado  contigo?
Juan Cruz entra en ese momento. Félix le dice a Pablo:
--vete. Yo en realidad a quien amo es a Juan Cruz.
Para molestar a Pablo Juan Cruz le da un empujón. Toma de la mano a Félix y lo besa.
--aquí estoy, mi amor.
Pablo sabe que lo hace para darle celos:
--Con él no, Félix. Con cualquiera menos con él. Si estás con él para mí estarás muerto,.
El juez llega en ese momento. Mira a Pablo.
--Hay boda o no?
Félix seguro dice:
--si, Pablo se casará con mi hermano pero antes quiero que usted me case a mí.
El juez está desconcertado aunque no menos que Juan Cruz y Pablo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario